ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

COMO SER MIEMBRO

ACERCA DE LA MEMBRESÍA DE LA ACPY

 

QUIEN

Para ser miembro  Activo Numerario de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay se requiere:

• Ser paraguayo o extranjero con residencia legal en el país y ejercer la profesión cinematográfica.

• Su trabajo debe representar un nivel alto de calidad y distinción o debe haber realizado contribuciones significativas a la promoción del desarrollo de la industria y del cine nacional.

• Pertenecer a una o varias de las Especialidades siguientes, con la máxima categoría profesional en la misma y ostentando los cargos que a continuación se determinan:

 

ESPECIALIDADES ACADEMIA.png

Por supuesto, sus contribuciones a la industria del cine podrían quedar fuera de las especialidades contempladas en nuestro reglamento. Si así fuere, usted puede ser considerado para unirse como Miembro Asociado.

Los Miembros de Honor, son propuestos por la Asamblea para distinguir y honrar la tarea realizada por una persona al desarrollo nuestro cine.

De cualquier manera, mientras una persona también pueda tener un trabajo sobresaliente en televisión u otros medios, se considerará solamente sus contribuciones al cine para conformar parte de la Academia.

TIPOS DE MIEMBRO ACADEMIA.png

CÓMO

Existen tres caminos para formar parte de la Academia:

COMO SER MIEMBRO.png

CUANDO

Las incorporaciones se realizan 1 vez al año y se da en la Asamblea General Ordinaria en Junio o Julio. Las postulaciones se reciben en la segunda mitad del año de Julio a Noviembre y el estudio de las candidaturas se realizan de Marzo a Mayo de cada año.

OBSERVACIÓN ACPY.png