ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

NOTICIAS

Noticias

Leal, la primera película Paraguaya en llegar a Netflix.

Tras ser un éxito total en cartelera de cines en nuestro país en el 2018, 100.000 boletos vendidos los compañeros de LEAL anunciaron una buena noticia: a partir del 1 marzo LEAL está disponible en Netflix, la plataforma multimedia  más famosa del mundo.

El film, escrito por  el argentino Andrés Gelós  y dirigido por académicos Rodrigo Salomón y Pietro Scappini, tendrá tres opciones de idiomas en la configuración de subtítulos: español, portugués e inglés, para este último llevará como título The last runway.

“Sabemos que para ingresar a la grilla de Netflix es necesario cumplir varios requisitos técnicos, por lo que estamos muy orgullos de decir que estamos a la altura de grandes producciones; además, vemos esto como una oportunidad de llevar nuestro cine a lugares a los cuales no llegaríamos de otra manera”, agregó María Victoria Ramírez Jou, productora ejecutiva de Leal.

Pietro Scapinni para EFE declaraba " se abre una puerta gigante" a toda la industria audiovisual paraguaya.

Desde la Academia celebramos este momento tan importante para el cine nacional, felicitamos a todo el gran equipo de trabajo de LEAL por sumar más logros en este genial pero difícil camino de hacer CINE. Junto a LEAL, Paraguay está en Netflix. ¡Salud!


piero-enrique.jpg
Academia De Cine