ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

NOTICIAS

Noticias

Margarita Irún es nuestra candidata paraguaya al Premio Fénix a la Labor Cinematográfica 2018

MARGARITA IRÚN.jpg

Con una trayectoria de 50 años de profesión actoral, es casi imposible enumerar todas las obras en las que actuó, pero podemos mencionar algunas de ellas, La Casa de Bernarda Alba, Doña Rosita La Soltera, Bodas de Sangre (Federico García Lorca), Madre Coraje de Bertolt Brecht, El diario de Ana Frank, Tartufo de Moliere, El jardín de los Cerezos de Anton Chejov, Rey Lear de Shakespeare,  El Zoo de Cristal de Tenesse Williams entre muchas otras. En el área cinematográfica de su mano se dio el hecho histórico de traer el  primer oso de plata de Berlín por la película Las Herederas, también el premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Gramado de Brasil, entre muchos otros.

Formó parte del elenco estable del Ateneo Paraguayo, del  elenco del Arlequín teatro, internacionalmente formó parte del elenco del New York Shakespeare, y actualmente es la directora del Teatro Municipal de Asunción. 

Fue nuestra primera actriz paraguaya egresada de la Escuela de Arte Dramático Alberto Williams de Buenos Aires, Argentina.

Profesora superior de declamación y directora fundadora de LA ESCUELA TEATRO Margarita Irún, reconocida por Decreto Ley nro.33 del Ministerio de Educación y Cultura.

Definitivamente Margarita Irún, Miembro de Honor de la Academia de Cine de Paraguay, es un orgullo nacional en cuanto a la labor cinematográfica y teatral  y un referente de la actuación paraguaya.

Academia De Cine