ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

NOTICIAS

Noticias

CINETIA 2018

El ciclo de cine debate denominado CineTIA continúa con su edición 2018 este Miércoles 12 de Septiembre, a las 19 hs. en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (situado en Herrera 834 c/ Tacuary) con la película española FELICES 140, estrenada en el 2015 y dirigida por Gracia Querejeta. Luego de la proyección de la cinta hispana, compartiremos un debate sobre la misma.


Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas enfatizados en el elemento actoral, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo bimestral del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico de todo el público, así como la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual. 

Cabe destacar que de frecuencia bimestral y con entrada libre y gratuita, se proyectan las películas correspondientes a este ciclo denominado CineTIA, siempre presentado y conducido por la actriz y comunicadora Marlene Sautu

Narrada en clave de comedia negra, la trama de FELICES 140 gira en torno a Elia (Maribel Verdú), quien reúne a unos familiares y amigos en una casa rural por motivo de su 40 cumpleaños. Con lo que no cuentan los invitados es con la noticia que Elia tiene que comunicarles: ha sido la ganadora del bote del Euromillones de esa semana. Tras la noticia de que Elia era la ganadora de los 140 millones de euros del bote, los invitados comienzan a idear planes para quedarse con el dinero.

Con las actuaciones de Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez. Cabe destacar que FELICES 140 recibió dos nominaciones a los Premios Goya en la categoría de Mejor Actriz De Reparto, para Nora Navas y Marian Álvarez. 


CineTIA Flyer SEPTIEMBRE 2018 FELICES 140.jpg
Academia De Cine