ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

NOTICIAS

Noticias

El primer Encuentro Mundial de Academias de Cine se realizará en Octubre en Madrid.

El Encuentro Mundial de Academias de Cine se realizará en Octubre en Madrid.

Academia-de-Cine.jpg

La Academia y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para respaldar un acontecimiento fílmico de primera magnitud: nada menos que un Encuentro Mundial de Academias de Cine.

“Todos los Cines del Mundo” es el nombre de la acción que tendrá en octubre como escenario a Madrid. La iniciativa, un Encuentro Mundial de Academias de Cine, congregará a los responsables de las Academias de Cine de distintos países del mundo, incluida la de Hollywood y, por supuesto, la española. En palabras de un comunicado remitido por la Academia de Cine en España, que ejerce de anfitriona, “pondrá en valor el cine como espejo universal, elemento integrador de todas las culturas y motor de transformación social. En un contexto de multiplicidad y amplia diversidad de cinematografías, se pretende difundir un relato en el que los mensajes pueden ser coincidentes.”

Con este fin se ofrecerá un programa de ponencias, encuentros y actividades, cuyo contenido concreto aún no ha sido anunciado.

De momento, y para ir abriendo boca, Cineteca, en Matadero Madrid, programará en agosto una muestra de películas de corte familiar, producidas en países como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón, Yugoslavia e Irán.

Academia De Cine