ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

NOTICIAS

Noticias

La Academia de Cine del Paraguay y el Banco Sudameris presentan la primera edición del Galardón “Carlos Saguier”

La Academia de Cine del Paraguay (ACPY) Y Sudameris anunciaron en conferencia de prensa la realización de la primera edición del Galardón “Carlos Saguier”, que tiene como objetivo homenajear a los profesionales que contribuyeron con el desarrollo del cine paraguayo. La cena de gala será el martes 4 de diciembre en el Salón Residentas de Belvedere (Av. Aviadores del Chaco 2926).

 La Presidenta y Vicepresidenta de la Academia de Cine de Paraguay, Tania Simbrón y Make Peña junto a Representantes del Banco Sudameris durante la conferencia de prensa.

La Presidenta y Vicepresidenta de la Academia de Cine de Paraguay, Tania Simbrón y Make Peña junto a Representantes del Banco Sudameris durante la conferencia de prensa.

Asistieron al evento miembros de la ACPY, figuras del cine paraguayo, autoridades e invitados especiales. El objetivo es celebrar los logros del cine nacional, dando cierre a un año muy significativo en esta materia.

 Miembros de la Academia de Cine y representantes del Banco Sudameris.

Miembros de la Academia de Cine y representantes del Banco Sudameris.

La organización presenta cuatro categorías a ser premiadas. El Galardón Saguier Trayectoria, será entregado a personalidades del cine nacional que hayan tenido una larga y  fructífera trayectoria, contribuyendo a la excelencia y al crecimiento del cine paraguayo.

El Galardón Saguier Honorífico será dado a personas o instituciones no relacionadas directamente a la industria del cine, pero que hayan ayudado de forma decisiva al crecimiento, posicionamiento y jerarquización del cine paraguayo.

Por su parte, el Galardón Saguier Destacado del Año será entregado a miembros de la ACPY que hayan tenido un desempeño sobresaliente en su performance cinematográfico durante el año.

El Galardón Saguier Embajador del Cine será otorgado a miembros de la ACPY que hayan trabajado en el exterior en producciones internacionales de manera sobresaliente.

En la oportunidad, también se entregará el Galardón Hito del Cine Paraguayo, un reconocimiento a películas, aportes o hechos que marcaron un antes y un después en la historia del cine nacional.

De esta manera, el banco Sudameris, siempre comprometido con el arte, la educación y cultura, patrocina la primera edición del Galardón “Carlos Saguier”.


Acerca de la Academia de Cine

La Academia de Cine del Paraguay es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el 2013, que tiene como miembros a profesionales de las distintas especialidades de la creación cinematográfica, y es hermana de otras academias de cine del mundo.

Sus objetivos son:

  • Impulsar y promocionar el cine paraguayo, en el país y en el extranjero.

  • Fomentar el nivel artístico y técnico de la comunidad cinematográfica nacional.

  • Ser la voz unitaria de la cinematografía paraguaya, en materia artística y científica.

  • Fomentar el intercambio de experiencias entre sus miembros y la comunidad, analizar y resolver problemas comunes en pos de mejorar la calidad.

  • Estimular el interés de los ciudadanos, jerarquizando al cine paraguayo, concediendo premios anuales a mejores trabajos en las distintas categorías.

  • Investigar y estudiar científicamente el lenguaje cinematográfico y su técnica, realizando publicaciones académicas.

Cada año la ACPY recibe invitaciones para que sus miembros seleccionen a una película paraguaya que represente al país, para competir en los premios de las academias hermanas.

#GalardonSaguier #ACPY #CineParaguayo

Academia De Cine