ACADEMIA DE CINE DE PARAGUAY

Noticias

Noticias de Festivales y Academias del Mundo

Resultados de la Votación de las películas a representarnos en las convocatorias de los Premios Goya y Oscar

Asunción, 26 de Setiembre de 2017

 

Gacetilla de Prensa

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay tiene el agrado de comunicar el resultado de la votación del día de hoy 26 Setiembre por parte del Comité Elector ante escribana pública para elegir a la Películaque nos representará en los premios Oscar y Goya 2018. El resultado que fue develado en la Casa de Artes Visuales Ignacio Nuñez Soler es el siguiente:

La película a representarnos en la 32º Edición de los Premios Goya de la Academia de España es:

“Ejercicios de Memoria” de Paz Encina.

La película a representarnos en la 90º Edición de los Premios Oscar de la Academia de Estados Unidos es:

Los Buscadores” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

 

Sobre el proceso de selección.

Las Academias de Estados Unidos y España extienden la invitación cada año a sus Academias hermanas en el mundo a participar de sus premiaciones. Cada Academia debe enviar unapelícula que represente a su país.

Nuestra Academia presentó Comité Elector con profesionales del Cine que luego fue enviado y aprobado por la Academia de Estados Unidos.

Una vez aprobado el Comité Elector se realizó la convocatoria a postular películas el día 22 de agosto; convocatoria que resultó en dos films postulantes: Ejercicios de Memoria y Los Buscadores.

El 21 de setiembre, cierra la convocatoria para pasar al siguiente paso: el visionado de las mismas por parte del comité elector.

Hoy 26 de setiembre, ante la Escribana Pública Teresa Denis, se realizó la votación por parte del Comité en papeletas en la Casa de Artes Visuales en Acto Público, con presencia de la prensa y trabajadores del audiovisual. Los miembros del Comité elector que no pudieron presentarse al lugar, mandaron sus votos vía correo electrónico al mail de la escribana.

El voto fue secreto y luego se realizó el conteo de los mismos a viva voz.

El comité elector contó con una planilla que les serviría de guía para realizar una elección objetiva teniendo en cuenta elementos de Narrativa, Guión, Dirección, Interpretación, Arte, Vestuario, Maquillaje, Fotografía y composición Visual, Sonido y Música, Montaje.

El siguiente paso será comunicar los resultados a las Academias de Cine de Estados Unidos y a la Academia de Cine de España respectivamente así como el envío de las películas y los documentos a las distintas Academias por parte de los productores con acompañamiento de la ACPY.

La Academia de Cine de España anunciará las películas que elijan de entre las enviadas por cada Academia en Diciembre y la Academia de Cine de Estados Unidos anunciará las películas que resulten nominadas a finales de enero.

Academia De Cine